top of page

Cómo usar los hábitos a tu favor



¿Sabías que depende de nuestros hábitos el poder alcanzar nuestras metas?

Los hábitos son la base para lograr los cambios que queremos tener, y así poder lograr mejorar nuestro estilo de vida.


Como consultora de imagen personal, me he dado cuenta que una persona tiene la necesidad de mejorar su proyección personal debido a que tienen en mente un objetivo al cual quiere llegar, ya sea porque quiere conseguir pareja, subir de puesto, aumentar su autoestima, sobrellevar un cambio importante como lo es la maternidad o incluso porque quiere superar un duelo, sin embargo siempre el inicio es muy emocionante porque la persona tiene en mente ese objetivo, lo complicado es cuando van pasando los días y los viejos hábitos de arreglo personal empiezan a dominar el cambio y volvemos al mismo punto de partida.


En parte es responsabilidad del consultor de imagen hacer recomendaciones que sean fáciles de producir y que estén personalizadas de acuerdo al estilo de vida que tiene actualmente la persona, sin embargo como toda cambio también es fundamental salir un poco de la zona de confort y hacer cosas diferentes para poder lucir diferente.

“Un cambio de imagen siempre va de la mano de un cambio de estilo de vida”

Conoce tus hábitos

Lo primero que tienes que hacer es reconocer los hábitos que tienes actualmente, preguntarte si éstos están alineados al objetivo que quieres llegar y ver cuáles tienes que cambiar o mejorar para lograr tu meta. Los comportamientos repetitivos que te hacen sentir bien pueden afectar a tu cerebro de manera que crean hábitos que más tarde pueden ser difíciles de cambiar. Los hábitos se vuelven automáticos, y los hacemos sin pensarlo mucho. Así que, busca los patrones en tu comportamiento y lo que desencadena los hábitos poco saludables que quieres cambiar.


Haz un plan

Después de que identificaste lo hábitos que quieres cambiar, crea un plan que te ayude a cambiar la rutina de esos hábitos. En el Reto de Renovación 2022, he creado un plan de acción para que puedas cambiar tus hábitos en acompañamiento con más personas, comenzando con tu rutina matutina, y así lograr cambiar todos los hábitos que seas. Piensa en lo que cree que necesitarás para lograrlo. ¿Cómo puedes cambiar las cosas a tu alrededor para apoyar tus objetivos? Puede que necesites surtir tu alacena de alimentos saludables, eliminar las tentaciones o encontrar un lugar especial para relajarte. Invita a tus amigos y familiares a que participen en el cambio de tus hábitos, siempre es más fácil cuando se siente apoyado y acompañado a llegar a la misma meta. Y no olvides también hacer un plan para los superar los obstáculos y tentaciones. Piense en qué cosa o situación podría descarrilar tus esfuerzos para cambiar tu estilo de vida y busca soluciones alcanzables.


Mantente motivado y enfocado en la meta

Cuando decides hacer un cambio importante, siempre el inicio va a ser emocionante, pero con el paso de los días habrán momentos en los que te preguntarás si podrá ser constante. Lo importante es que siempre te mantengas motivado, visualizando tu meta y pensando en el futuro que deseas tener. Te puede ayudar mucho mantener un registro escrito, como el lindo Bullet Journal que he diseñado para dar seguimiento al Reto de Renovación 2022. Hay un estudio donde se reveló que la mayoría de un grupo de personas logró perder al menos 5 kilogramos y mantener su peso con el simple hecho de llevar un registro de su progreso.

Incluso cuando piensas que estás a punto de rendirte, ¡no lo hagas! Haz un esfuerzo por mantenerte motivado, a veces cuando sientes que estás fallando más, es cuando puedes aprender mejores lecciones. Mientras más practicas el autocontrol, mejor será su desempeño.


Se paciente contigo y aprende a usar tus hábitos diarios a tu favor para lograr tus metas personales, como por ejemplo, cambiar tu arreglo personal.

Entradas Recientes

Ver todo

Komentar


bottom of page