top of page

De cuerpo, imagen y amor propio




Vivimos en tiempos en donde temas como la tolerancia, la inclusión y el amor propio cada vez son más sonados, y no es que sólo sean temas de "moda" sino que por fin como sociedad nos hemos volcado a ver la importancia de trabajar en la aceptación de la diversidad. Como consultora de Imagen Personal, uno de los temas más delicados a tratar con mis clientes mujeres es la aceptación de su cuerpo, es por eso que quiero ahondar más en ello.


Hasta hace algunas décadas las tendencias de moda seguían ciertos cánones de belleza que hacían que principalmente las mujeres se sintieran presionadas por seguir algunos patrones físicos corporales para encajar en lo que la sociedad dictaba para ser una mujer bella. Por esta razón se esforzaban muchísimo en lucir idénticas a las top models que salían en las revistas de moda: se sometían a dietas rigurosas y tratamientos corporales muy invasivos.


Y aunque en la actualidad, las redes sociales son un medio en donde también se pueden crear realidades distorsionadas con respecto al "cuerpo perfecto", cabe mencionar que también son el medio principal para compartir información relevante en temas relacionados al cuidado personal. Temas como el body positive, la gordofobia, la inclusión de los nuevos géneros y la importancia de fortalecer el amor propio.



En la consultoría de imagen, trabajamos con una clasificación de 7 diferentes tipos de cuerpos femeninos basándonos como una guía en el equilibrio de las proporciones, tomando en cuenta la teoría de la proporción aurea (representada por ejemplo en la pintura "El hombre de Vitruvio" de Leonardo Da Vinci). Por tanto, hemos dejado a un lado los cánones de belleza subjetiva que antes exigían la perfección, y hemos dado pie a la comodidad personal, basándonos en las características auténticas de cada una de las personas.




"No se trata de seguir prototipos de belleza, sino de trabajar en un equilibrio estético y emocional que te aporte seguridad "

No hay cuerpos perfectos ni unos más bellos que otros, sólo debería de haber cuerpos que buscan el bienestar, la salud, el equilibrio, la aceptación, el autoconocimiento y el amor propio.


Por eso es que, como consultora, me encuentro con el compromiso de trabajar basándome en el proceso de auto-conocer el cuerpo de cada una de mis clientas, saber qué está en proporción y qué no, para poder balancearlo con efectos ópticos creados a través de las prendas de ropa, saber cómo sacarle el máximo provecho para lograr los objetivos de proyección personal e inyectarse de mucho amor para hacer las paces con lo que ven en espejo.


Sin embargo, también enfatizo en crear una motivación personal que les permita salir un poco de la zona de confort que les impide probar cosas nuevas, y así darles las herramientas para renovarse y reinventarse las veces que ellas los deseen.


La idea es que realmente hagamos lo que queremos hacer con nuestro cuerpo, dejando a un lado las opiniones externas, las exigencias superficiales, las falsa perfección que nos enseñan los medios digitales y el miedo a no ser aceptados. Estoy segura que al hacer las paces con tu cuerpo, lograrás proyectar la imagen radiante y segura que tanto deseas tener.


"La imagen empieza desde el interior y se pule con algunos detalles del exterior"

Que nadie te diga como vestirte solo porque sí. No te vistas sólo para las personas del exterior. Deja a un lado la crítica externa y enfócate realmente en lo que tu eres. Documentante, investiga todo lo que necesitas saber, adéntrate a las herramientas de autoconocimiento y acércate a los especialistas que realmente te ayudarán en el proceso.


Si quieres empezar con este proceso de imagen personal, partiendo desde un enfoque más humano, acércate a mis contenidos y contáctame en cualquiera de mis redes, será un placer coincidir contigo en este hermoso proyecto de reconocimiento personal.






















21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page